Tensa calma antes de la guerra
Antes de empezar a publicar los “partes de guerra” semanales a partir de las referencias y noticias recogidas en algunos diarios de la época y publicaciones actuales, queremos aportar una última imagen para que el lector pueda hacerse una idea de cómo era la Mungia que durante semanas sufrió los ataques de las tropas nacionales, de cómo eran sus edificios y calles.
Esto nos es posible gracias a las fotografías legadas por Indalecio Ojanguren, uno de los más importantes reporteros gráficos de la Euskadi de primera mitad del siglo XX, y de su publicación en red por el Archivo General de Gipuzkoa mediante la web http://www.guregipuzkoa.net.
Toda labor de difusión del patrimonio, fotográfico en este caso, mediante la web, haciéndolo accesible a toda la sociedad, es una oportunidad única para acercarnos a nuestro presente y nuestro pasado.
Y por eso queremos aprovechar la oportunidad para acercar a nuestros lectores una imagen tan especial como esta con la que, a pesar del tiempo transcurrido, seguro que todo mungiarra podemos sentirnos identificado.
Comentarios
Publicar un comentario